Ir al contenido principal

Tras la Pluma y el Tintero de Scarlett Butler

Buenos días corazoncitos!!!

Tras un par de semanas sin sacaros ninguna entrevista de la sección, esta semana vuelvo a la carga con la una entrevista a Scarlett But
ler que nos permite conocerla un poco más.


Scarlet siempre se ha mostrado súper dispuesta a colaborar conmigo en todas mis locuras blogeriles y me llena de orgullo poder entrevistarla.


Entrevista:
¿Quién es Scarlett Butler?
Es el seudónimo de una soñadora que un día se enamoró de la novela romántica, el alter ego de Rocío, la maestra de inglés.

¿Cómo es tu día a día?
Trabajo en un colegio bilingüe donde imparto las materias en la lengua extranjera y disfruto viendo el progreso de los niños, cómo son capaces desde bien pequeños de hablar con los auxiliares de conversación que vienen de otros países. ¡Una gozada! Y cuando el trabajo lo permite me meto en redes, voy compartiendo cosas de las novelas, de compañeras, de mi día a día… Muchos de ellos me ocupan las tardes corrigiendo, preparando las clases, buscando actividades, etc. (El trabajo del profe que no acaba cuando termina su jornada laboral). Sin embargo, hay otros en los que puedo sentarme al teclado por razones bien diferentes, y es ahí donde la escritora sueña con las vivencias de sus personajes.

¿Cómo te inspiras para tus novelas y cuál es tu proceso de escritura?
La inspiración, esa que llega cuando menos la esperas y cuando peor te viene. Puede ser un vestido que vea en un escaparate, una canción, un olor, alguna frase que lea y me lleve a determinado instante de la novela. En cuanto al proceso de escritura es sencillo, necesito estar sola para poder concentrarme pues si hay alguien a mi alrededor me pongo nerviosa y la musa se va. Y me pongo música, lo que yo llamo la banda sonora de la historia que esté desarrollando.

Termina estas frases:

  • Cuando me pongo a escribir no me puede faltar… música y un vaso de coca- cola.
  • En el ámbito de la novela romántica, yo jamás… difícil, nunca digas nunca.
  • Cuando comienzo una nueva novela quiere decir que… voy a soñar durante muchos meses con lugares, con los personajes, lo que les da miedo, lo que les emociona, a sufrir y a sonreír con ellos.
  • Yo aporto de innovador con mis libros… originalidad pues no me gusta utilizar los típicos clichés sino la innovación para no aburrir al lector.
  • Para mí, las leyes de la novela romántica son… que acaben siempre con final feliz.
  • De mayor quiero ser como… la persona más feliz del universo, con menos cargas emocionales y sabiendo disfrutar de cada día.
  • Si pueda volver a atrás… me iría a trabajar al extranjero un tiempo. 
  • Cuando no estoy escribiendo estoy… leyendo, corrigiendo exámenes, preparando trabajos, jugando con mis sobrinas, disfrutando de la compañía de mis seres queridos, viendo una película, el teatro…

¿Un libro que jamás has llegado a terminarte? Y ¿Por qué? 
“Los pilares de la Tierra”, no sé por qué pero me fue imposible pasar de la página veinte.

¿Uno que sea tu eterno pendiente de leer? 
Son muchos porque la lista crece cada día un poco más.

¿Uno que te haya sorprendido para bien pese a las críticas? Y ¿Para mal? 
Para bien alguno de erótica que esperaba menos de lo que resultó ser, y para mal alguno habrá pero no recuerdo nnguno.

¿Cuál es el género romántico que crees que será lo próximo en reventar las listas? 
Yo creo que el tema del Grip- lit está calando hondo en la gente ahora mismo. 

¿Qué opinas del boom de la auto-publicación? ¿Crees que está haciendo daño al género o más bien lo contrario? 
Como buena autopublicada que soy lo recomiendo encarecidamente, de hecho ya he conseguido convencer a autoras que únicamente se arriesgaban con editoriales a probar la experiencia. Yo he pasado por ella en tres ocasiones y sin duda volveré a hacerlo, es algo muy enriquecedor y muy sacrificado al mismo tiempo pero merece la pena sin duda alguna. La buena autoublicación, la que se preocupa de tener una buena maquetación, cuidar las faltas orto tipográficas, la portada y una buena historia, pueden ayudar mucho al género.

Háblanos de “No sé por qué te quiero” y dinos ¿Qué significa para ti? y ¿Por qué debemos leerlo?
Es una historia de una chica que se pierde en el camino, que se deja amilanar y pierde la buena autoestima que tenía, esa que debes tener por ti misma y no por el hombre que esté a tu lado. Es la segunda historia de la serie “Las Tres Marías” donde la amistad es uno de los pilares fuertes y donde la paciencia infinita de los personajes nos demuestran que la segunda oportunidad aparecerá, solo hay que abrir bien los ojos y agarrarse a ella.

¿Crees que hay autoras que “se suben al carro” de los booms literarios con la única intención de vender libros y/o darse a conocer? 
Estoy segura de ello y a veces me da bastante pena pues de esta forma se devalúa este maravilloso mundo de la romántica. Para mí, no todo vale ni todo es aceptable. 

¿Crees que esta todo escrito? 
Sí, lo que cambia es la forma en que se escriba.

¿Qué es lo mejor de la novela romántica? 
Las emociones que te desbordan y las sientes a flor de piel, llorar con un libro de felicidad y tener esa llamada “resaca literaria” al cerrarlo, saber que te ha calado hondo y se ha grabado para siempre en tu corazón. 

¿Por qué escribes novela romántica? 
Por todo lo que he comentado en la pregunta anterior. Me hace feliz saber que puede haber gente que se emocione con algo que yo escriba, que se le escapen las lágrimas y me digan que les va a costar olvidarse de él. Yo quiero que mis historias, ya sean por divertidas o románticas, hagan reflexionar a los lectores y sobre todo que les haga sentir 

¿Te verías probando con otras ramas de la literatura romántica? Si es que sí, ¿con cuáles? 
Quizá en la literatura erótica, de hecho empecé una novela pero no era su momento y se quedó guardadita. Seguro que algún día la retomaré pues me supone un gran reto. 

¿Qué es lo próximo en publicar? ¿Puedes dar algún adelanto sobre de qué se trata? 
Ahora mismo estoy documentándome para un par de novelas que espero vean la luz este año, y a petición popular me queda la historia de Olivia, la tercera de la serie “Las Tres Marías”.

¿Tienes alguna autora nacional o internacional que te inspire o a la que admires particularmente? 
Demasiadas, nombrar solo a una sería poco agradecido.

¿Trabajas o has trabajado mediante un representante literario? Si es que no, ¿te plantarías la posibilidad de hacerlo? 
Nunca lo he hecho y quizá en un futuro me lo llegue a plantear.

¿Te has puesto algún reto literario, tú misma, que cumplir este 2017? 
Conseguir más tiempo para escribir y leer más novelas (utópico, lo sé). 

Por último, ¿quién quieres que sea la próxima víctima? 
Recomendaría a muchas pero me encantaría que Laura Maqueda contestase algunas preguntas pues es una autora con mucho talento y como persona es inmejorable.


REDES SOCIALES
¿Te ha parecido interesante?
Tus comentarios alimentan este blog.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña - Amor Inesperado de Lury Margud

Nº de páginas:  198 Páginas Encuadernación:   Tapas Blandas Editorial: Tempus Fuguit ISBN-13 : 978-1508848226 Precio  Ebook:  14,36 € SINOPSIS: Priscila Rening no es nada más y nada menos que una mujer fuera de la alta clase social que quizás está solo un tramo más arriba que los criados. Es la tía, institutriz y, prácticamente, madre para la traviesa y hermosa Megan, hermana del marqués de Southampton, siendo esta apenas siete años menor que Priscila. Cuando Megan es solicitada por su hermano para empezar los preparativos para su debut en sociedad, ella sabe que no quiere perder a su tía, y con ello a la única persona que realmente la ha querido. Y es aquí donde traman un plan para huir y así poder estar juntas.

Reseña - Serie "Amigos de Barrio" de Noelia Amarillo

Hoy mi recomendación va a ser la serie “Amigos de Barrio” de Noelia Amarillo. Personalmente adoro a esta autora porque todas sus historias son tan humanas que real, real, realmente te pueden o te están pasando a ti, a alguien de tu familia o a algún vecino o amigo. Que te muestre teas que la crisis de este país ha hecho que la gente se encuentre realmente en la tesitura de tomar duras decisiones. No puedes hacer otra cosa que sentirte identificado, solidarizarte con esos personajes con historias tan reales. Yo no he podido evitar que la piel se me erice y que mis ojos se humedezcan.

Tras la Pluma y el Tintero de Amber Lake

Buenas días corazoncitos!!! No voy a extenderme mucho. Estos calores y humedades de Barcelona me tienen to loca. Simplemente espero que disfrutéis tanto como yo de esta entrevista!!!